Desde miDinero Ahora te facilitamos la información más relevante sobre las Cuentas de Ahorro
¿Qué es una Cuenta de Ahorro?
Cuenta de ahorro es un contrato firmado entre una persona y una entidad financiera; por el que puedes ingresar importes en efectivo que conforman un saldo a tu favor del que disponer de forma inmediata, parcial o total.
¿Para quién es una Cuenta de Ahorro?
Las cuentas de ahorro o caja de ahorro son utilizadas principalmente por particulares y entidades civiles.
Es un tipo de ahorro orientado a personas que tienen la capacidad de juntar dinero en forma periódica, ya que pueden abrirse y mantenerse con gastos muy bajos. Tradicionalmente se conocieron como «libretas de ahorro» porque originalmente eran pequeños libros, en cuyas hojas se iba anotando la cantidad ahorrada y los intereses y reajustes percibidos. No obstante, con los avances tecnológicos, las libretas han sido remplazadas en muchos casos, por tarjetas plásticas, similares a las usadas en los cajeros automáticos.
¿Para qué sirve una Cuenta de Ahorro?
Los servicios asociados a una cuenta de ahorro varían según la entidad. Pueden ir desde los más básicos, como ingresos y pagos de cheques o transferencias, hasta otros más complejos como tarjetas de crédito o débito asociadas a la cuenta.
Sirven para tres cosas:
- Para ganar un interés durante el tiempo que estos fondos no se usan.
- Los fondos pueden extraerse en cualquier momento mediante un comprobante llamado “nota de débito”
- Los fondos depositados ganan un interés moderado. También debe tenerse en cuenta que se suman al capital cada 6 meses o anualmente.
El porcentaje que el banco aporta a una cuenta de ahorro varia entre el 3%.
Comentarios recientes