Desde miDinero Ahora te facilitamos la información más relevante sobre la Cuenta Corriente
¿Qué es una Cuenta Corriente?
Una Cuenta corriente bancaria es un contrato firmado entre una persona y una entidad financiera; por el que una persona puede ingresar importes en efectivo que conforman un saldo a su favor del que puede disponer de forma inmediata, parcial o total.
¿Para que sirve una Cuenta Corriente?
- Tienes derecho a una tarjeta débito para disponer de tu dinero.
- Puedes realizar débitos automáticos para el pago de servicios o facturas.
- Es posible girar cheques personales que te permiten contar con tu dinero en cualquier lugar, a diferencia de las cuentas de ahorros.
- Con su tarjeta débito de cuenta corriente puedes, sin ningún costo realizar transferencias entre su cuenta de ahorro y corriente (siempre que estén en la misma entidad).
- Tiene la habilidad de solicitar sobregiros y realizar pagos con la tarjeta en otros países a diferencia de las cuentas de ahorro.
¿Cuáles son los beneficios de una Cuenta Corriente?
- Puedes realizar pagos diferidos con tus cheques, sin la necesidad de solicitar un préstamo. Recuerda que estos cheques podrán ser cobrados antes y el banco está en la obligación de pagarlo.
- Tus cheques tienen el respaldo de tu banco, de esta manera serán recibidos en cualquier establecimiento de crédito. Además denota seriedad, por tener una relación más cercana con el banco.
- Puede realizar retiros y depósitos con cheques de otras entidades sin incurrir en otros gastos, evitando así, los peligros de cargar dinero físico.
- Si por algún motivo su dinero no es suficiente, al girar un cheque y el banco le autorizó sobregiro, este cubrirá el valor faltante para poder pagar el cheque.
¿Qué te ofrece una Cuenta Corriente?
- Talonario de cheques.
- Tarjeta de crédito.
- Tarjeta de débito.
- Monedero electrónico.
- Pago mediante móvil.
Comentarios recientes