Inicio Foros Comparadores miDinero Ahora Broker ¿Qué es un Broker Online?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  miDinero Ahora hace 7 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #83

    miDinero Ahora
    Jefe de claves

    Desde miDinero Ahora te facilitamos la información más relevante sobre los Brokers Online

    ¿Qué es un Broker Online?

    Los brokers son entes encargados de actuar como intermediarios entre compradores y vendedores mediante una comisión, que puede ser fija o variable a través de diferenciales.

    Hasta hace poco tiempo un inversor particular solo podía acceder a los mercados financieros a través de un banco o alguna sociedad de valores, pero desde hace unos años gracias al gran avance de Internet aparecieron los Brokers Online, lo que se puede decir como toda una revolución a la hora de invertir.

    Es necesario que cuenten con una licencia para poder realizar operaciones de corretaje financiero y desde miDinero Ahora nos aseguramos que así sea.

    ¿En qué se diferencia un Broker Online al tradicional?

    Los Broker Online son aquellos que operan exclusivamente vía Internet con una comisión mucho menor a la de un banco tradicional.

    Uno de los grandes logros de los brokers online es que cualquier persona con una conexión a Internet, puede invertir en cualquier mercado mundial en condiciones muy competitivas.

    ¿Qué instrumentos se negocian con el Broker Online?

    Es posible negociar divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas, CFDs, ETFs y mucho más y todo lo encontrarás en miDinero Ahora.

    Las plataformas que se ponen a tu disposición son con el mercado en tiempo real, teniendo la misma posibilidad de operar como un gran jugador de mercado. Entre las más conocidas tenemos las MT4 y las ICTS, entre muchas otras.

    ¿Cómo escoger el Broker Online adecuado?

    1. Planifica tu estrategia de inversión

      Antes de lanzarte en busca de la oferta perfecta, deberías preguntarte cuál va a ser tu estrategia de inversión: ¿inversiones a corto o a largo plazo? ¿Harás muchas o pocas operaciones? ¿Quieres operar únicamente en el mercado nacional o también en el extranjero?

      Antes de decantarte por un broker online u otro tendrás que analizar el tipo de estrategia que quieres seguir y escoger un intermediario que se ajuste a tus necesidades. Si, por ejemplo, pretendes invertir en la bolsa del Reino Unido, no te servirá un bróker que solo permita trabajar en el mercado nacional.

    2. Comprueba la fiabilidad de la compañía

      Es importante que, antes de abrir una cuenta de valores, se compruebe cuán fiable es el Broker Online. Para ello puedes, por un lado, revisar las opiniones que el resto de usuarios han vertido en miDinero Ahora sobre el intermediario bursátil. Por otra parte, es importante saber si la plataforma está regulada y supervisada por algún organismo nacional. En España el regulador que se encarga de supervisar este tipo de plataformas sería la CNMV y miDinero Ahora a comprobado que todas las entidades con las que colabora están registradas.

    3. Mercados en los que permite operar

      Otro aspecto en el que hay que fijarse es en los mercados a los que te da acceso el bróker. Dependiendo de la plataforma, podrás operar en un mercado o en otro. Si como inversores pretendemos invertir en el mercado americano, tendrás que contratar un bróker que te permita abrir posiciones en la bolsa americana. Si la intención es operar únicamente en el mercado nacional, te servirá un bróker que permita únicamente acceder a la bolsa española.

    4. Productos y operaciones

      No todos los brókeres permiten realizar las mismas operaciones ni trabajar con los mismos productos. Según el tipo de operaciones e instrumentos que pretendas utilizar, tendrás que buscar un bróker que se ajuste a tus necesidades. Si te planteas operar con futuros u opciones, no tiene sentido abrir una cuenta de valores en un bróker que permita únicamente operar con acciones. Al igual que al escoger un broker online debes fijarte en los mercados a los que te da acceso, este punto es igual de importante.

    5. ¿Qué comisiones tendrás que pagar?

      Invertir tiene un coste. Operar con un broker implica tener que hacer frente a una serie de comisiones. Las más habituales son las de custodia, las de cobro de dividendos o las de compra-venta. Algunas son fácilmente evitables, como la de custodia, otras, como las de compra-venta de valores, difícilmente podrás esquivarlas. Cuando analices las comisiones de un bróker tendrás que fijarte en dos puntos: por un lado, que los gastos no sean desproporcionados (lógicamente, cuanto menos pagues en concepto de comisiones, más rentabilidad podrás obtener de las operaciones); y, por el otro, que las tarifas sean adecuadas para el tipo de inversión que quieres realizar.

      Por ejemplo, si pretendes comprar cierta cantidad de valores de una entidad, mantenerlas durante largo tiempo en la cuenta y cobrar los dividendos correspondientes, será interesante que la comisión de custodia y la de cobro de dividendos sea lo más baja posible. Por el contrario, si pretendes realizar muchas operaciones, aunque también te interesará que la comisión de custodia sea baja, deberías buscar un bróker con unas tarifas de compra-venta bajas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Broker’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.