Inicio Foros Comparadores miDinero Ahora Tarjetas de crédito ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  miDinero Ahora hace 7 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #63

    miDinero Ahora
    Jefe de claves

    Desde miDinero Ahora te facilitamos la información más relevante sobre las Tarjetas de Crédito

    ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

    La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por una entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

    Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, asumes la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.

    ¿Cuáles son las características de las Tarjetas de Crédito?

    Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar de acuerdo a la política de riesgos existente en cada momento y a las características personales y de solvencia económica de cada usuario. Generalmente no se requiere abonar la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula un interés. Se puede hacer sólo un «pago mínimo» así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.

    ¿Qué ventajas tienes las Tarjetas de Crédito?

    La mayor ventaja es la flexibilidad que te ofrecen, pudiendo pagar tus saldos por completo en su fecha límite mensual o puedes pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiación para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo.

    ¿Qué saber sobre de las Tarjetas de Crédito?

    • Cuota o Pago mínimo: Es el que el banco calcula cada mes, con relación a tu deuda, para determinar el monto mínimo que debes cancelar de tú crédito.
    • Intereses: Es el costo que debes pagar por tu tarjeta de crédito. Lo encuentras como un valor adicional que se calcula cada mes sobre el saldo de tu tarjeta.
    • Beneficios Adicionales: Dependiendo de tu entidad financiera, algunas tarjetas de crédito tienen beneficios adicionales como seguros para viajes o cobertura nacional, entre otros.
    • Cupo: Es el tope máximo de dinero que puedo gastar con mi tarjeta de crédito.
    • Corte: Fecha mensual, que toma el banco para hacer el cálculo de tu deuda, pago mínimo e interés, que aparecen en tu Estado de Cuenta. Por ejemplo, imagínate que tu fecha de corte son los días 30 de cada mes, en tu Estado de Cuenta llegarán todos los consumos que has realizado con tu tarjeta desde el 1 hasta el 30 del mes en curso, a esos consumos se les sumará los saldos anteriores y se calculará el pago mínimo y los intereses a pagar.
    • Saldo: Es el dinero que debes al banco después de efectuar tus pagos mensuales de intereses, cuota mínima o abono a capital.

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Tarjetas de crédito’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.